Covid-19 | “La situación en Saladillo no es alarmante”
Si bien se mantienen casos activos de Covid-19 e incluso hubo un leve repunte en los últimos días, la situación pandémica sigue siendo cada vez más favorable y la campaña de vacunación ayuda a que en Saladillo los casos sigan siendo pocos o nulos.
En ese sentido la titular del área de Salud de la Municipalidad, Martina Antonelli, indicó que actualmente hay cinco casos activos y la demanda de hisopados es muy baja, de tan solo dos o tres por semana, si bien se mantiene el operativo activo en el CAPS San Roque.
“Por el momento, la situación en Saladillo no es alarmante. Los casos activos son todos leves, ahora no se aíslan a los contactos estrechos. Por suerte, con la cobertura de la vacunación y las altas temperaturas esperamos que no sea algo de lo que tengamos que preocuparnos”, dijo.
Más allá de eso, Antonelli remarcó que siguen contando con todos los recursos necesarios y con disponibilidad por si ocurriera alguna necesidad, pero la realidad, reiteró, es que el cuadro no es para preocuparse.
“Seguimos buscando e hisopando, pero también hay otros virus dando vueltas, como virus respiratorios y otros. Simplemente hay que consultar al médico si el caso puede empeorar y tratar los síntomas”, agregó la funcionaria.
En paralelo a ello, informó que en diciembre dejaría de funcionar la posta de vacunación de Saladillo, dependiente de la Provincia, y que los CAPS y el Hospital Posadas pasarían a realizar la vacunación contra el Covid en su totalidad. Asimismo agregó que por el momento desconocen como proseguirá esta vacunación, o si se integrará al calendario de vacunación nacional.