“Cortar las calles de acceso no es un capricho, fue una necesidad”

El mandatario José Luis Salomón se expresó en diálogo con Radio LVA sobre la protesta de vecinos del barrio 31 de Julio, para la apertura del corte en la avenida Moreno y ruta 205.

El mandatario expresó que al enterarse de la situación afirmó sentir “lo que se siente cuando se enfrenta a un desafío y la ansiedad de brindar respuestas y resolver lo que piden”.

En ese sentido, afirmó que en ese momento buscó razonar lo más posible sobre el reclamo de los vecinos y que cuando le informaron que los vecinos habían cortado la ruta dejo que pase un poco de tiempo para ver que pasaba. Y que al ver que los vecinos seguían cortando la ruta y las otras vías que permitían aliviar el tráfico de los camiones, fue cuando determinó la apertura de la avenida Moreno.

Salomón insistió en que la intención siempre fue la preservar la integridad y la salud de los vecinos.

“Todos sabemos lo que es la ruta 205 cortada, con un tremendo tránsito de vehículos que podía generar complicaciones e incluso un accidente. Por eso decidí que se levantara el cierre. En mi espíritu siempre está presente preservar la vida, inclusive frente a actitudes de protesta”, dijo.

Si bien reconoció que al levantarse el corte de la avenida se solucionaba el conflicto, esto también significaba sumar un nuevo trabajo al montarse dos retenes de control más. También dijo que se están realizando acciones preventivas con mucho esfuerzo, aunque a veces no resulte bien valorado por los vecinos, y remarcó que se debe preservar el respeto de un lado y del otro.

“Cortar las calles de acceso no es un capricho, fue una necesidad. Hoy tenemos 11 controles en las entradas al pueblo, en el centro y uno móvil. Saladillo no es un pueblo común, nos atraviesa una ruta nacional por medio, que si bien es un gran beneficio hoy representa un problema”, dijo.

Por último afirmó que más allá de los debates que puedan surgir sobre la decisión de levantar el corte, la medida redunda al fin y al cabo en que los vecinos pueden tener un mejor acceso, y valoró positivamente la buena predisposición de la Policía que actuó acorde a la situación y a la Defensa Civil.