Convocante “Fiesta Criolla” en la Sociedad Rural

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural una nueva “Fiesta Criolla” organizada por el “Gringo” Mori y con el apoyo de la Municipalidad de Saladillo
Se trata de la segunda vez que este evento puede realizarse, ya que la pandemia frustró poder repetir la experiencia de a principios de 2020. En esta oportunidad, el sábado y domingo se vivieron dos jornadas de pura fiesta criolla con pruebas de riendas, jineteadas y espectáculos.
En dialogo con nuestro medio, Mori dijo que no es fácil llevar adelante una fiesta de esta magnitud pero remarcó que esta es una manera ideal de mantener las costumbres y la cultura gaucha. “Por más que nos poingan palos en la rueda nuestras tradiciones no morirán”, dijo.
Asimismo agradeció a todas las personas e instituciones que se sumaron a esta propuesta que congregó a una gran cantidad de gente durante las dos jornadas.
El servicio de cantina y parrilla fue a total beneficio de la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria N°17 del paraje El Mangrullo.
El sábado hubo jineteada a cuero tendido, la prueba de “Arréglese como pueda”, almuerzo criollo y por la tarde pialada de terneros con 30 equipos participantes. Por la noche música y baile con “Creando Sueños”, Jesús Simonetti, Fernandito Gallego y “Bocha” Lobosco.
Mientras que el domingo se realizaron las pruebas de riendas con 120 caballos de la escuela del paraje San Benito, cerdeada de potros por equipos y jineteada de petizos. A la tarde, la jineteada principal en categorías gurupa y basto con $200.000 en premios por categoría, y crina con el premio principal de $100.000.

Compartir esta noticia