Continúa la búsqueda de delincuente que huyó tras persecución en Roque Pérez

Se trata de uno de los dos ladrones que robaron a mano armada un automóvil en Saladillo, tras golpear y maniatar a su propietario, y tras huir fueron interceptados en Roque Pérez. El segundo ladrón, detenido en el sitio, fue trasladado a Saladillo.
El subcomisario Germán Grino, en diálogo con Radio LVA, recordó que este hecho se inició el pasado viernes cerca de las 23 horas, cuando por un llamado al 101 dan aviso de que una persona de avanzada edad había sufrido la sustracción de su vehículo, un automóvil Toyota Corolla color beige, luego de haber sido maniatado, golpeado y amenazado por los delincuentes.
Tras el rápido accionar de los efectivos en turno de la Policía dieron inmediato aviso, debido a que los malvivientes se retiraron a bordo del automóvil robado, y se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones de la ciudad gracias al apoyo de los Destacamentos Cazón y Del Carril, como así también de comisarías limítrofes.
Minutos después se alerta a la Policía Saladillense que en el acceso a la localidad de Roque Pérez, personal de la Comisaría Distrital de dicha ciudad logró detener el rodado, tras lo que seguidamente se produjo un enfrentamiento armado. Afortunadamente nadie salió herido.
En el sitio lograron detener a uno de los delincuentes, quien tras prestar declaración ante la Justicia fue alojado en los calabozos de la Comisaría de Saladillo, aislado preventivamente del resto de la población para evitar contagios por Covid-19. Mientras que el segundo emprendió la huida a campo traviesa, perdiéndose de vista.
Tras estos hechos se montó un dispositivo de búsqueda y captura, en conjunto con personal de la Comisaría de Roque Pérez y Patrulla Rural, y la colaboración de la empresa Drone Saladillo, a fin de efectuar un rastrillaje sobre la zona. Hasta el momento, las tareas arrojaron resultado negativo al no dar con el paradero de esta persona.
Pese a ello, confirmó Grino, hay datos relevantes que podrían establecer la autoría del hecho, como así también los posibles entregadores o coparticipantes del ilícito. Por otro lado agradeció y valoró positivamente la tarea y la entrega de los efectivos policiales de Saladillo y Roque Pérez en este caso.