Conmemoraron el Día del Veterano de Guerra de Saladillo

La Municipalidad de Saladillo llevó adelante ayer por la mañana actos en conmemoración del Día del Veterano de Guerra de Saladillo, instaurado hace dos años mediante ordenanza, con distintos actos de homenaje a los excombatientes.
Las actividades comenzaron la instauración de nombres de veteranos en calles, con la presencia de autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, excombatientes y familiares.
Los excombatientes José Daniel Sabalza y Miguel Miguez recibieron su homenaje con una calle a cada uno en la Chacra 325 ubicada en el cuadrante de la calle Arturo Jauretche desde Lisandro de la Torre a José Ingenieros.
Por otro lado los veteranos Marcelo Mengarelli, Hugo Chidichimo, y Javier Bemba tuvieron sus homenajes en la localidad de Saladillo Norte en el macizo ubicado entre las calles Papa Francisco y La Araucaria.
Seguidamente, en la plaza principal tuvo lugar el acto protocolar en el cual se descubrió un monumento en homenaje a los veteranos saladillenses, con una estructura metálica que tiene grabados los nombres de los excombatientes y del cabo Héctor Omar Gorosito quien perdió la vida en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.
En este acto expresaron el agradecimiento los veteranos José Daniel Sabalza y Marcelo Mengarelli, mientras que el funcionario Bernabé Ruviera, autor del proyecto de ordenanza, destacó la importancia de recordar a los héroes que ofrecieron su vida por la Patria. También habló el intendente José Luis Salomón afirmando que después de todos los homenajes en distintos lugares de Saladillo faltaba uno en la plaza principal.