Con poemas y música, celebrarán el centenario de Susana Soba
María Mancini, de la Fundación Soba Parrondo, anunció que este fin de semana serán los actos oficiales con lo que se conmemorará el centenario del natalicio de la gran artista local Susana Esther Soba.
Recordó que el domingo, 15 de mayo, es la fecha del cumpleaños de Susana y por ello será el día en que tendrá lugar el acto oficial a las 16:30 en la casa Susana Soba en calle Mitre.
Allí se presentará un libro de poemas llamado “Últimos poemas de amor”, el cual se compone de otros dos pequeños libros cuyos textos son conocidos pero nunca editados en algún libro específico de la artista: “Todo el amor en la piel” y “Todo el amor en la sangre”. También habrá lectura de poemas y música.
Por otro lado, este sábado a las 20:00 en el Teatro Marconi se presentará oficialmente en sala el documental “Ser Susana”, de Yamila Rachit y Lucas Hansen, el cual ya fue estrenado el año pasado por streaming debido a la pandemia de Covid-19.
Mancini recordó que por esta trascendental fecha, este 2022 fue declarado por el Concejo Deliberante como Año Cultural Susana Esther Soba con el auspicio de la Municipalidad, para recordar a una de las artistas más importantes de la historia saladillense. Por ello, extendió la invitación a toda la comunidad a participar de estas actividades.