Con intervención virtual, celebraron el Día Internacional de la Danza

Con motivo del Día Internacional de la Danza la profesora Mercedes Censi, directora del Centro de Producción y Educación Artístico Cultural N° 2de Saladillo, contó la experiencia con la que estudiantes y profesores celebraron esta fecha.

Contó que este día llega en un momento muy particular donde se modificó todo lo que desde el centro estaba organizado, entre lo que destacó una intervención con la comunidad. La emergencia sanitaria les obligó a desarrollar esta actividad desde la virtualidad.

Dicha propuesta consistió en que desde todas las redes sociales se realice una acción en conjunto con estudiantes y profesores, como una manera de visibilizar el trabajo que desarrollan.

Censi destacó que hoy 58 estudiantes comenzaron el profesorado en Danzas, provenientes de Saladillo y la zona, un número que resaltó ya que es una carrera nueva que empieza a dictarse en la comuna. Aunque hubo una mayor cantidad de inscriptos, lo cierto es que esta situación peculiar por el Coronavirus hizo desistir a muchos. En ese sentido explicó que el profesorado tiene orientación en la expresión corporal.

“La cursada es virtual pero nos organizamos como en todas instituciones para tener encuentros todos los días, respetando los tiempos y espacios de los estudiantes. Se dictan clases en el turno vespertino, pero sabemos que los horarios van cambiando por cuestiones de conectividad”, dijo.

Este panorama, agregó, es muy difícil para la enseñanza sobre todo en aquellas materias que son presenciales y requieren la presencialidad docente, lo cual les obligó a los directivos y cuerpo de profesores a repensar como esas experiencias y trabajos pensados pueden ser enseñadas y transmitidas mediante la virtualidad. Asimismo destacó que el equipo docente del centro es excepcional y comprometido en trabajar en las expresiones.

“Recurrimos a todo tipo de formatos y soportes, aplicaciones con las que hoy trabajamos, pero todo es un repensar como se plantea el espacio curricular, el día a día con el estudiante cuando el cuerpo tiene que estar presente porque es parte de ese lenguaje de la danza”, dijo.

Compartir esta noticia