¿Cómo funcionará el sistema de fotomultas?

Facundo Jaime, representante de una de las empresas participantes de la licitación para la implementación del sistema de fotomultas, explicó de qué manera funcionará este dispositivo y como se armará.
La idea, dijo, es hacer un servicio “llave en mano de punta a punta”, donde se realizan todas las tareas previas de instalación y puesta a punto, que lleva además toda la aprobación de los entes nacionales y provinciales con el fin de que la gente sepa que cuando recibe una infracción de tránsito captada por medios automáticos tenga la validez de que la velocidad medida sea verídica.
Una vez instalados se hace todo el procesamiento con una bajada de memoria semanal, se procesa, se genera el PDF de la multa y que tiene que imprimirse y notificarse. Una vez recibida la infracción la gente podrá ejercer su derecho a la defensa y pagar la multa por distintos medios.
Por otro lado, explicó que mediante un sistema los fondos generados se reparten en proporción entre las partes, que en este caso serían el municipio, la provincia, la nación y la empresa adjudicataria.