Comenzó la primera jornada de descacharreo contra el Dengue

La Municipalidad dio comienzo ayer con una nueva iniciativa que propone descacharrar toda una zona de la ciudad con el propósito de evitar la proliferación de mosquitos transmisiones de Dengue.
De esta actividad participan la Dirección de Salud Comunitaria y la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad, junto a promotoras comunitarias provinciales.
Esta primera jornada, que inició ayer y continuará hoy, se desarrolla en el área delimitada por la Ruta 205, Sanguinetti, Ricardo Rojas y Benjamín Buteler, visitando casa por casa para visitar a los vecinos, informarles sobre el Dengue y su prevención, y si dan permiso proceder a realizar una inspección ambiental para verificar si hay recipientes que puedan ser criaderos de mosquitos y eliminarlos.
Soledad Galindez, directora de Bromatología, indicó que el descacharrero invernal es muy importante porque es el momento adecuado para sacar los criaderos de mosquitos, a fin de evitar que se reproduzcan más y que se originen casos autóctonos. La idea, dijo, es poder repetir esta actividad en otros barrios de la ciudad.

Share this post