Comenzó el Relevamiento Sanitario de detección temprana en Saladillo

Foto: Diario La Mañana

En la Plaza Raed comenzó ayer el Relevamiento Sanitario para la identificación y detección temprana de casos de Covid-19, en la cual alrededor de 30 voluntarios visitaron casa por casa un cuadrante de 50 manzanas comprendido por las calles Sanguinetti, Buteler, Alem e Yrigoyen, buscando personas que puedan tener síntomas compatibles con el Covid-19.
Tal como lo anunciara en otra oportunidad la subsecretaria de Salud, Martina Antonelli, dijo que el operativo comenzó a las 9:30 de la mañana con la recorrida de los voluntarios entre los cuales había funcionarios, concejales y personal municipal, y que en caso de detectarse posibles sintomatologías a la persona visitada se le solicita que vaya a la Plaza Raed para practicarse el PCR rápido, realizado por la doctora Victoria Minella y la enfermera Evangelina Tordó. Añadió que ante un positivo se activa el protocolo de aislamiento de la persona y sus contactos estrechos.
En lo que atañe a esta primera jornada, la funcionaria dijo que la gente está agradecida y contenta con la realización de este dispositivo y que gracias a él podrán conocer de alguna manera el impacto que pudo haber tenido la celebración de las fiestas de fin de año.
El presidente del HCD, Alejandro Armendáriz, quien recomendó este operativo de relevamiento, comentó que es una manera de adelantarse a la enfermedad, acudiendo a consultar directamente a la gente y no esperar a que esta acuda al sistema de Salud.
Por último el intendente José Luis Salomón expresó su preocupación por el relajamiento en las medidas preventivas por las fiestas de fin de año, pero este relevamiento constituye una forma de conocer cómo está la gente. Por otro lado comentó que la coordinación del operativo estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Ezequiel Tarabú, junto al equipo del área de Salud.