Ciencias Económicas inició su ciclo lectivo en el CURS

El Centro Universitario Regional Saladillo dio inicio oficialmente al ciclo lectivo 2024 de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP con la presencia del decano Eduardo De Giusti y autoridades municipales encabezadas por el intendente José Luis Salomón.
El director del CURS, Pablo Censi, agradeció la presencia y les dio la bienvenida a los funcionarios y autoridades presentes en el sencillo acto de apertura de un nuevo año donde no solo se dictará la carrera de Contador Público, la cual hace años se ofrece en el centro, sino también una nueva propuesta: la Licenciatura en Administración. En ambas carreras, detalló el director, comenzaron el ciclo lectivo unos 106 estudiantes.
Por su parte el decano De Giusti afirmó que “ver las aulas llenas de estudiantes nos llena de optimismo y energía” al reafirmar su creencia en que el desarrollo productivo tiene su base en la educación. Pese a eso, mostró su preocupación por la actual situación económica y reafirmó que la prioridad es mantener a la facultad y la universidad funcionando.
“Creemos que con paciencia desde ambos lados, y apostando al dialogo y escucharnos, vamos a poder poner en valor todo lo que las universidades nacionales tienen para ofrecer a la sociedad. Para nosotros, la educación superior es un bien público, un derecho humano universal y fundamentalmente un deber del Estado”, dijo.
El intendente Salomón reivindicó el valor que el CURS tiene para Saladillo y para muchos estudiantes que concurren a sus aulas cada año y agradeció a la facultad y la universidad platense, al tiempo en que insistió con la lucha por conseguir que nuestra ciudad tenga su propia universidad. “Quizás no lo logremos pero yo no bajo los brazos hasta el último día. Aun así Saladillo ya es una ciudad universitaria”, dijo.

Compartir esta noticia