Caravana y “banderazo” en Saladillo contra el gobierno nacional

A similitud de lo ocurrido el lunes en otras ciudades del país, vecinos de Saladillo realizaron una caravana de protesta contra el gobierno nacional, las medidas económicas y la intervención de la justicia. La convocatoria tuvo lugar a las 17 en la Plaza España.

Darío Magi, titular de Federación Agraria y convocante a la protesta en Saladillo, comentó que acá todos se autoconvocaron por las redes sociales y que esto no tiene que ver con un partido político sino con vecinos auto convocados.

“Uno se siente cada vez más desprotegido en este país y por eso nos seguimos quejando», afirmó.

Algunos de los participantes manifestaron que el motivo del reclamo fue por la justicia, argumentando la falta de garantías en el país y de que hay “ciudadanos de primera y de segunda” en ese sentido. Otros denunciaron la injerencia del gobierno en la Justicia, sobre todo para beneficio de algunos funcionarios, en detrimento de los derechos de los ciudadanos.

“Sueltan los chorros, matan a una persona y el que se defiende va preso, pero el chorro no. Toman tierras y no pasa nada. Este es el país del revés. Necesitamos una justicia justa”, manifestó un vecino.

Lo económico también fue motivo de protesta en esta ocasión, afirmando algunos de los presentes que la gente ya no tolera más la situación, que muchas empresas cerraron y muchos vecinos quedaron sin trabajo. “La cuarentena está haciendo algo en contra de la economía de mucha gente que perdió su capital de toda una vida”, afirmó Magi. Mientras que otros productores agropecuarios también se quejaron por las retenciones y el aumento del dólar.

“Tenemos un ministro de Agricultura que parece que no existe, o nadie le dice lo que está pasando. Tiene que permitir que el productor chico se defienda porque la situación es muy delicada”, expresó uno de los manifestantes.

La caravana contó con entre 30 y 40 vehículos que circularon tocando bocinas por las calles principales de la ciudad, sin que en algún momento se bajaran de los mismos para respetar el distanciamiento social.