La joven Camila Muñoz participó de un encuentro de capacitación de “Cascos Blancos”, el programa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, llevado a cabo durante cinco días en Chapadmalal y con participación de 100 jóvenes provenientes de todo el país.
Muñoz, en dialogo con la prensa, comentó que en este encuentro se llevaron a cabo diferentes talleres y capacitaciones en caso de que deban acudir como voluntarios en cualquier situación.
“Al momento de llamarnos nos hicieron llenar un currículo y vimos cosas como mapeo de riesgo, gestión integral de riesgo, abordaje psicosocial en emergencias, casos de catástrofes naturales o conflictos bélicos”, ejemplificó.
La semana que viene continuará con esta capacitación, donde seguirán trabajando en nuevas cuestiones como el tema género dentro de la gestión de riesgo, y así quedaron registrados en un listado y podrían ser llamados a participar como voluntarios en caso de ser necesario.
“Cascos Blancos” es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se encarga de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria, y sus actividades se desarrollan mediante un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria a través del voluntariado.