Buscan impulsar la producción de cerveza artesanal en Saladillo

El productor y fundador de la Copa Argentina de Cerveza Artesanal, Martín Boan, realizó una visita a Saladillo donde se entrevistó con productores locales de cerveza artesanal locales con el fin de acercar cursos y proyectos para impulsar la industria cervecera en la localidad.
Boan comentó que además de ser productor se dedica a dar cursos y proveer de insumos, tecnología y conocimientos a productores de cerveza, y que se pusieron como política recorrer la provincia porque ven que la cerveza artesanal tiene cada vez más impulso y crecimiento.
“Venimos a ayudar y colaborar para que esto se multiplique. Por ejemplo, la cerveza artesanal en Bariloche hoy es más importante que el chocolate”, contó.
Asimismo destacó que Saladillo tiene una industria muy buena, con un campo muy fuerte y diversificado, y con capacidad de explotar nuevas y sólidas PyMES e industrias. La cerveza artesanal, añadió, genera subproductos como alimento para vacunos, porcinos y equinos, quedando todo en una economía circular, y además muchas fuentes de trabajo.
“Es una industria que bien manejada es limpia, social, y de crecimiento, y estoy convencido de que en Saladillo hay un porvenir muy importante para la cerveza artesanal. La cerveza es cultura de las civilizaciones”, dijo.
En ese sentido Boan afirmó que realizarán más visitas a Saladillo con el fin de impulsar algún nuevo evento gastronómico que gire en torno a este producto y colaborar con la producción artesanal y el turismo local.
“Con los vaivenes económicos y la pandemia, es muy difícil para una pequeña PyME progresar y desarrollarse. Estoy convencido que en una red de alianzas, de conocimiento y de mutuo apoyo, el porvenir es para todos, porque la cerveza artesanal crecerá por el crecimiento de cientos de cervecerías en el país”, afirmó.