Bruno: repaso del domingo en Neuquén

En el Autódromo de Centenario, Neuquen, el Turismo Carretera disputó la segunda fecha de la temporada. Juan Martín Bruno fue de la partida con la Dodge que alista el equipo Canapino Sports. Un problema en el acelerador lo privó de cruzar la bandera a cuadros y ahora, tanto el piloto como su estructura, comienzan a pensar en la tercera fecha que se llevará a cabo en Concordia.

El Turismo Carretera disputó este domingo la segunda fecha del Campeonato Argentino 2020, teniendo como escenario el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, ubicado en Centenario. La actividad comenzó con las tres series clasificatorias, donde Juan Martín Bruno fue parte de la tercera batería, a las 10 de la mañana. El representante de Saladillo, que largó desde el decimoquinto lugar, avanzó dos posiciones, completando la carrera en el puesto 13°.

Tras la primera salida, el equipo que dirige Alberto Canapino continuó trabajando en la Dodge número 39 para intentar conseguir la mejor puesta a punto de cara a la final, que sería especial, ya que entre los giros 9 y 20 inclusive, los autos debían ingresar de manera obligatoria a boxes a cambiar los dos neumáticos del lado derecho.

La carrera principal se puso en marcha pasado el mediodía argentino, a las 13:20 horas. Allí, Juan Martín movió desde el 37° lugar, buscando crecer en el clasificador. Rápidamente, el joven de Saladillo avanzó un puesto, posición que mantuvo hasta la sexta vuelta, donde volvió a adelantarse una ubicación. En el séptimo giro se encontraba 34°. Corría la novena vuelta y varios autos comenzaron a ingresar a boxes para cumplir con la obligación de la prueba, Bruno alcanzaba el 17° puesto, con un auto que más allá de estar en las posiciones de atrás, mantenía un buen ritmo. En el 13° giro, la Dodge que motoriza Ezequiel Giustozzi hizo su parada obligatoria, cayendo al 39° lugar. Cinco vueltas adelante, Bruno se ubicaba 36°, pero un problema en el acelerador comenzó a perjudicar el andar del auto y a retrasarlo, por lo que debió regresar al box, perdiendo giros y haciendo abandono de la carrera en la 19° vuelta.

Ahora sera momento de comenzar a trabajar para la tercera competencia de la temporada, que se llevará a cabo el fin de semana del 27, 28 y 29 de marzo en el Autódromo de Concordia (Entre Ríos).