Bromatología castró a más de 1000 mascotas en 2023

La directora de Bromatología, Soledad Galíndez, brindó a Radio LVA un resumen de la décima jornada de castración masiva que se llevó días atrás en la sede de la Asociación del Personal de Vialidad.
“Hemos convocado a todos los vecinos del barrio, dimos muchos turnos y la convocatoria resultó ser muy buena. Hemos castrado 95 animales, lo cual es un buen número y superamos con ello los 1000 en lo que va de este año”, comentó.
La funcionaria indicó que la campaña se está desarrollando de una manera muy activa, siendo una movida convocante y teniendo en cuenta que la castración de mascotas es fundamental para evitar la descendencia y los problemas que causa la tenencia irresponsable.
En ese sentido, recordó que también están castrando a los perros callejeros, atacando de esta manera dos frentes de una misma problemática. “Apostamos a avanzar en ese camino”, dijo.
Además de estas jornadas masivas, en donde se lleva esta medida a los barrios, Galíndez recordó que también llevan a cabo castraciones en el Albergue Canino Municipal, donde los vecinos pueden solicitar turnos.

Compartir esta noticia