Bianco prometió ayuda provincial para construir el auditorio del CURS
El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, estuvo presente en el acto de celebración del 30 aniversario del CURS y anunció que el estado provincial aportará una ayuda económica para la concreción de la última etapa de obras del centro.
En su discurso, Bianco le anunció al intendente José Luis Salomón el compromiso del gobernador Axel Kicillof para otorgar un nuevo subsidio con el cual ayudarán a la cuarta etapa de la sed del CURS, la cual comprende la construcción de un auditorio.
Por otro lado, enfatizó que Saladillo y su gobierno comunal cuentan con el apoyo de la gobernación y todos sus funcionarios para seguir impulsando el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Saladillo, la cual definió como “una necesidad regional y un proyecto histórico”.
Por otro lado, el funcionario destacó el carácter pionero del CURS, al ser uno de los primeros en ser fundados dentro de la provincia de Buenos Aires, y que incluso algunos como el de Junín lograron convertirse en universidades.
“Empezamos a tomar conciencia de la necesidad y la demanda que había en los distintos municipios del interior de que existan carreras universitarias y posibilidades de formación terciaria, y para nosotros se convirtió en una prioridad fomentar centros universitarios y programas”, comentó.
Ante ello, señaló entre otras iniciativas la creación del Programa Puentes para aportar a los municipios para que puedan acondicionar, refaccionar o equipar centros universitarios, además de financiar carreras. Un programa que también se ejecutó en Saladillo con obras y dictado de carreras.

