Axel Kicillof: “Hay un derecho a la salud que es igual para todos”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, habló en la inauguración del nuevo edificio del CAPS Ibarbia, afirmando que no se trata de “la típica salita de salud, ni un hospital, sino un hospitalito”, y afirmó que responde a una lógica y una política sistemática con una mirada sanitarista y popular de la salud.
“Creemos que un sistema de salud en nuestra provincia, no solo con la idea de reconstruir, reinvertir y mejorar, sino también cambiar la filosofía de la atención de la salud. Veníamos de una etapa de muchísimo abandono de lo público en general, que de todas maneras no tiene punto de comparación con lo que vivimos hoy”, dijo.
“El único que puede llevar adelante esta tarea es un Estado que represente el bien común y garantice que el derecho a la salud esté al alcance de todos y todas. Hay un derecho a la salud que es igual para todos y los CAPS permiten que ciertas problemáticas no necesiten ir hasta el hospital y que puedan atenderse cerca”, agregó.
Kicillof indicó que la idea de diferentes niveles de atención de salud permite abordar las problemáticas, que también involucran diferentes costos, y evitan que se saturen o abarroten los hospitales que deben ocuparse de complejidades más altas.


“Aquí no llegó el mercado para ofrecer soluciones ni podemos pedirles a los vecinos que junten el dinero para hacer las obras que se necesitan: la única novedad es que tampoco contamos ahora con un Gobierno nacional porque se ha borrado por completo”, sostuvo el gobernador.
“Nosotros vamos a seguir por el camino que empezamos hace cuatro años con una serie de programas e iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida y a brindar mejores oportunidades en todas las localidades del interior”, insistió.

Compartir esta noticia