Avanza el proyecto para la implementación del estacionamiento medido

El secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Arrospide, habló con nuestro medio sobre el proyecto de implementar en la zona urbana de nuestra ciudad el sistema de estacionamiento medido.
El funcionario detalló que si bien ya existe una ordenanza para la puesta en marcha de este sistema resultaba necesario actualizarlo y remarcar algunos puntos que quedaron obsoletos al día de hoy. En ese sentido, dijo que el proyecto de ordenanza ya está listo para ser elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento.
“Es un proyecto que ilusiona y que trae ciertas inquietudes, pero es fundamental porque los vecinos lo están pidiendo. El ritmo que tiene el centro de la ciudad requiere un estacionamiento medido”, señaló.
Se prevé que el horario donde funcionará esta modalidad de estacionamiento será de 09:00 a 14:00, cubriendo de esta manera el horario comercial y bancario. De esta manera se espera mejorar el ordenamiento del tránsito en las horas de mayor circulación, dejando el horario vespertino sin aplicación y mejorar la dinámica de estacionamiento en los horarios de menor circulación.
Por otro lado, Arrospide indicó que el valor de la hora de estacionamiento estará entre $350 y $400, abonándose mediante una aplicación, y quienes estacionen su vehículo y no usen la aplicación tendrán una multa.
La zona de principal influencia serán las nueve manzanas que rodean la plaza principal y una prolongación en las avenidas Rivadavia, San Marín, Moreno y Belgrano, que son las que concentran la mayor actividad comercial y bancaria.
El funcionario afirmó que fue un proyecto consensuado por diferentes actores como la Cámara de Comercio y distintos comerciantes, y que antes de implementarse habrá un mes de prueba para que la gente pueda acostumbrarse a la aplicación. Aún resta definir cuestiones como el estacionamiento para quienes vivan en la zona de influencia, remises y centros de salud, para que el sistema sea prolijo y dinámico.

Share this post