Aumentaron los fondos para comedores escolares
El consejero escolar Nicolás Carullo habló con Radio LVA sobre la noticia del aumento en los montos del Servicio Alimentario Escolar.
Afirmó que con gran esfuerzo del gobierno provincial y la labor del consejo local, a partir de marzo los montos designados para el SAE en distintas prestaciones fueron incrementados.
En concreto los aumentos serán del 130% para el DMC, 95% para los comedores, y cifras cercanas al 100% en otros tipos de prestaciones.
«Recibimos este aumento con desfasaje debido a la inflación actual, que nos acompaño en la licitación de días pasados para lograr sostener una importante nutrición para nuestros alumnos», dijo.
Más allá de eso, el consejero comentó que siguen los problemas con los fondos educativos nacionales que son coparticipados por las provincias, lo cual motiva al gremio CTERA a convocar un paro nacional.
Esto, dijo, también afecta a los consejos escolares ya que incluye ciertas coparticipaciones relacionados con los fondos directos que envía la Nación a la Provincia, como el fondo compensador y los fondos para comedores escolares.