Arrospide valoró la aprobación de la rendición de cuentas 2022

El concejal y presidente del bloque Juntos, Fernando Arrospide, se refirió en diálogo con Radio LVA sobre la aprobación el pasado martes por la noche de la rendición de cuentas del año 2022 presentado por el ejecutivo municipal.
Cabe recordar que luego de la lectura de los despachos por mayoría y minoría, la rendición tuvo la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante.
Arrospide destacó que el tratamiento del presupuesto y la rendición de cuentas son dos de las tareas más importantes que debe tratar el Concejo Deliberante, ya que es una tarea minuciosa de muchos días y reuniones al tratarse de fríos números.
El edil detalló que los ingresos del Municipio fueron cerca de 2400 Millones de pesos, mientras que los gastos significaron un monto aproximado de 2200 Millones de pesos. Esto significa un ahorro de poco más de 276 Millones de pesos.
Asimismo indicó que el bloque oficialista destacó en el debate la visión de la gestión municipal, con el foco en las partidas destinadas a Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Local, obra pública y otros aspectos que “hacen al crecimiento y desarrollo de Saladillo”.
“Vemos que hay un fuerte acompañamiento del Municipio para estos sectores, sin descuidar la obra pública. Se hicieron alrededor de 87 licitaciones, un movimiento que es generador de empleo”, comentó.
Sobre la postura de la oposición, Arrospide agradeció el acompañamiento del Frente de Todos en este caso y por hacer un buen estudio de la rendición, donde también hicieron objeciones y observaciones que también compartieron desde el bloque oficialista.
Entre otras cuestiones, también destacó el esfuerzo del Municipio para poder mejorar el salario básico de los empleados municipales, que también impacta en el aporte a los jubilados, aunque reconoció que se debe seguir mejorando. En ese sentido, Arrospide indicó que ambos bloques de concejales presentaron un pedido debido a que los jubilados desde noviembre pasado los jubilados no perciben el aumento.