Anunciaron fumigación masiva contra el Dengue
La Municipalidad de Saladillo presentó un plan de fumigación masiva contra el mosquito del Dengue con el fin de evitar su proliferación en vistas de los casos positivos que la comuna tuvo en el último año. Por segunda vez en la ciudad contarán con la presencia y colaboración del Sector de Control de Plagas y Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia.
Tres camionetas, una municipal, otra de la Provincia y la unidad de Defensa Civil, fueron equipadas con los equipos fumigadores que trabajarán no solo en la zona urbana sino también en las localidades del interior.
Soledad Galindez, directora de Bromatología, detalló que Saladillo tuvo diez casos confirmados de Dengue el año pasado y un caso sospechoso del cual están a la espera de resultados, y por ellos preventivamente están efectuando esta acción.
“Sabemos que las responsabilidades son compartidas por parte del Estado, y por eso estamos haciendo esta fumigación masiva para derribar al mosquito adulto que puede estar en el aire. Pero apelamos y pedimos a la comunidad que haga un buen descacharreo en sus casas para evitar dejar recipientes que puedan acumular agua”, dijo.
Comentó que el personal provincial estará trabajando en Saladillo durante tres días, desde ayer y hasta el jueves, fumigando en las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche con el fin de evitar molestias en el cotidiano de los vecinos. Asimismo contó que utilizarán un producto biológico de bajo impacto ambiental, aprobado por Provincia y que ya es utilizado por Bromatología.
Más allá de este operativo, Galindez insistió en que lo importante es que la gente tome conciencia y realice una prudente eliminación de todos los recipientes que pueden acumular agua estancada, lo que beneficia la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegypti.
Por su parte el intendente interino Alejandro Armendáriz se mostró satisfecho por la llegada de los agentes provinciales para apoyar la fumigación en todo el partido, y dijo que esto no alcanza sin la colaboración de los vecinos para que el mosquito no tenga lugar donde reproducirse.

