Amaro Sarlo: «Presentar la plataforma significa tener palpada la sociedad»

Este miércoles, previo al cierre de campaña, el candidato a Intendente Amaro Sarlo visitó los estudios de Radio LVA y se refirió a los ejes temáticos que nuclean su plataforma de gobierno 2019/2023.

«Presentar la plataforma significa tener palpada la sociedad. La plataforma la tenemos establecida con una secretaría de Desarrollo Humano y Salud y a partir de ahí pensamos empezar a trabajar; establecer las prioridades y trabajar en las urgencias», expresó.

«Nosotros pensamos salir a buscar al problema, encontrarlo no tan avanzado y empezar a solucionarlo», agregó.

En cuanto a los ejes temáticos, se refirió a la obra pública, donde indicó que la idea principal es hacerla por administración. «Obviamente cuando exceda la capacidad del municipio se licitará o se hará una contratación directa en caso de haber un solo oferente, pero creo que la reducción de casi un 50% en la obra pública es fundamental. Se licitaron 14 cuadras al rededor del CURS por un valor de 32 millones de pesos, cuando un municipio cercano como el de Tapalqué, por administración lo hace por 15 millones. Creo que ahí está la optimización de recursos y en ese sentido vamos a trabajar nosotros», señaló.

Por otro lado, y en relación al debate de candidatos a Intendente que se realizó el pasado lunes, se refirió al tema de nocturnidad y seguridad; específicamente a una ordenanza decretada por el bloque de Concejales de Cambiemos para regular las fiestas nocturnas: «Lo que se impulsó, bienvenido sea, pero yo lo tomo como un impulso electoralista solamente y no con una visión de mejorar a largo plazo en este tema. Creo que el estado municipal tiene que también brindar espacios de nocturnidad y diversión para rangos etarios que no tienen que ver con la adolescencia, entre 13 y 18 años», opinó.

Con respecto a seguridad, añadió: «Tenemos un centro de monitoreo totalmente obsoleto, donde el 101, que es el centro de despacho no tiene buena comunicación con la secretaria de seguridad de la municipalidad, ni con la policía».

Finalmente manifestó que otros de los temas relevantes que propone su espacio político son: mayor producción en el vivero de Cazón, forestar Saladillo nuevamente, transporte publico para las localidades del interior, gestionar las conexiones de gas, tener un natatorio municipal en el parque de las Aguas Corrientes, impulsar a los artistas locales y trabajar en un relleno sanitario, entre otras cosas.

«Hay pocos recursos y hay que optimizarlos de la mejor manera», concluyó.

Share this post