Amaro Sarlo: “Es necesario mejorar la calidad de gestión en distintos aspectos”

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Amaro Sarlo, presentó el despacho por la minoría en la sesión especial por la rendición de cuentas del periodo 2023, donde su bloque se abstuvo en la votación.
El edil manifestó que tras realizar un análisis comparativo entre los ingresos corrientes y recursos de capital, y gastos corrientes y de capital, “vemos que el período 2023 arrojó un resultado financiero negativo de – $ 30.165.278,42 según lo demuestra la cuenta ahorro inversión financiamiento (CAIF).
Asimismo, manifestó que el bloque opositor observa que algunas metas propuestas en el presupuesto no fueron alcanzadas, en donde las causas operativas de desvíos no siempre son justificadas “desde una política de previsibilidad y eficiencia dado que hay programas que no se desarrollan plenamente en los últimos años, y otros no se priorizan en correspondencia con las necesidades de las vecinas y vecinos, entendiendo que no son ofrecidos y/o promocionados efectivamente”.
Entre esas metas, resaltaron que muchas de esas metas no alcanzadas son de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, un área que calificaron como muy sensible por su demanda social, y propusieron ajustar la previsibilidad y optimizar aspectos que tienen que ver con la promoción y ejecución en algunas de las metas.
“Es necesario mejorar la calidad de gestión en aspectos tales como, el déficit en observatorios para controlar sectores sensibles de la administración tales como prestaciones de servicios, atención a demandas sociales”, afirmaron desde el bloque.
También propusieron que se efectúen mayores inversiones en políticas de bancos de datos con datos referentes a salud, realidad habitacional, demanda laboral, personas asistidas o no con planes y programas sociales de otros niveles de gobierno.
Por otro lado, reconocieron positivamente los recursos destinados a la mejora de los salarios de los empleados municipales y la consecuente recomposición de los sueldos, aunque insisten en que es insuficiente.
“Consideramos desde este bloque que no podemos avalar que casi la mitad de los y las trabajadoras municipales cobren un salario inferior al correspondiente al salario mínimo vital y móvil”, indicaron.

Compartir esta noticia