“Algo bueno tiene que pasar en estos cuatro años”

Tras jurar su tercer mandato como intendente, José Luis Salomón mantuvo un dialogo con Radio LVA sobre el inicio de un nuevo mandato y cuáles son las expectativas de esta gestión.
“Convoque a muchos jóvenes. Es parte de la idea de preparar el terreno a futuro, entendiendo que ello es un compromiso con la gestión y la militancia permite preparar gente para lo que viene. No es fácil armar un gabinete y es importante que los jóvenes se involucren, y la experiencia de los grandes ayuda mucho”, afirmó.
Sobre los cambios en el organigrama municipal, que incluyeron cambios de secretarias y subsecretarias, el mandatario dijo que se debió a que buscaron la manera de atender las cuestiones que no podían funcionar como querían, al tiempo que no se modifique la cantidad de funcionarios.
“Intentamos dividir algunas áreas, como Gobierno que era una secretaría muy grande y la dividimos en tres secretarias con la inclusión de Seguridad y Desarrollo Humano. Otras se unificaron como en Obras Públicas, y otras se transformaron en direcciones”, comentó.
Asimismo agradeció a los funcionarios que dejaron sus cargos a partir de este domingo, muchos de los cuales ingresaron por primera vez a la función pública y ahora regresan a sus actividades laborales en el sector privado. En ese sentido les agradeció por el trabajo realizado en todos estos años.
Por otro lado recordó que en el acto de jura se hizo un homenaje al ex intendente Francisco Ferro quien fue el que asumió en 1983, y al ex jefe comunal Carlos Gorosito quien fue el segundo intendente desde la recuperación democrática, en el marco de los 40 años de democracia.
“No hay muchos pueblos donde los tres intendentes puedan juntarse en este marco institucional. Me pareció bueno reconocerlos y homenajearlos”, dijo.
En cuanto a expectativas para los próximos cuatro años, Salomón dijo que las expectativas y la incertidumbre “caminan por la misma senda” pero remarcó que la vida pública sigue y opinó que después de todo lo vivido en los últimos años “algo bueno tiene que pasar”.

Compartir esta noticia