Alejandra Lordén, nuevamente reconocida por su labor legislativa
La diputada provincial Alejandra Lordén fue nuevamente distinguida como la legisladora que más proyectos de ley presentó en la Legislatura Bonaerense, un reconocimiento a su trabajo en pos de propuestas que ayuden a mejorar la vida de los vecinos de la Provincia.
“Vengo siendo una de las diputadas con más proyectos presentados, inclusive en la pandemia logré tener el número uno de ambas cámaras, la Cámara de Diputados y la de Senadores. Obviamente era un año donde la salud era todo, y yo tenía muchas iniciativas con respecto a la situación de la pandemia global”, comentó en diálogo con Radio LVA.
Si bien la salud es su fuerte, sobre todo por su rol de médica, asimismo ha presentado iniciativas en otros temas como educación, logrando la media sanción de la Ley sobre los acompañantes terapéuticos, y reclamando por obras como la de la cuenca del Río Salado, el estado de la Ruta 205 a nivel nacional y también de las rutas provinciales, entre otros.
“Ha sido un combo de trabajo legislativo que culmina siendo la diputada con mayor cantidad de proyectos presentados. No hay que resaltarlo, alguien lo mencionaba por otro lado. Pero es lo que deberíamos hacer todos, trabajar representando los intereses de los bonaerenses. En ese sentido siempre fui muy prolija y muy trabajadora, como he sido con mi vida profesional médica también. Y me parece que es lo que corresponde, ni siquiera es para resaltar”, afirmó la diputada.
En ese sentido, Lordén aclaró que los proyectos surgen o de demanda de cierto grupo de población por distintas cuestiones, o también por cuestiones personales que uno ve en el recorrido del territorio y en la cercanía con la gente.
“Muchas veces no tenemos las respuestas para dar, pero muchas otras podemos poner un granito de arena. Me parece que eso es importante. Hay que estar en esas situaciones cada uno de donde puede, con poquito o con un poquito más, y así en muchísimas situaciones donde nuestra sociedad es solidaria y donde el político debe estar con escucha, con atención y tratando de acercar la respuesta que le pueda dar a cada una de las situaciones. Obviamente no se puede cubrir el 100% de las necesidades de toda la gente, que es mucha, pero sí se puede estar cerca escuchando y de alguna manera siempre hay algo para resolver”, remarcó.

