Acto oficial a 42 años del hundimiento del ARA Gral. Belgrano
Al cumplirse un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, se celebró ayer un acto oficial en homenaje a los soldados que murieron en este episodio del conflicto en la plazoleta que lleva el nombre del heroico navío.
Presentes estuvieron autoridades municipales encabezadas por el intendente José Luis Salomón, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones locales y de escuelas, veteranos de Malvinas y sus familias.
Durante el acto se dejó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los caídos en el hundimiento del Belgrano, entre ellas una corona donada por el sobreviviente del crucero Juan Carlos Ruviera, y se elevó una oración religiosa en su memoria. Asimismo estudiantes compartieron reflexiones sobre la Guerra de Malvinas y este especial episodio de la misma.
También dejó unas palabras alusivas a la fecha el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, quien remarcó que cada día que pasa la causa Malvinas es la única que no genera discusiones y cada vez se internaliza más en la sociedad.
El intendente Salomón manifestó en su discurso que para los sobrevivientes del Belgrano es una historia que no se olvida y que es una enorme mochila que no se olvidarán en toda su vida, transformándose en la voz de los que quedaron en el crucero y transmitir el mensaje de los héroes como el cabo saladillense Héctor Omar Gorosito quien pereció en el hundimiento.

