Acto en homenaje a San Martín, a 170 años de su muerte

Como cada 17 de agosto la Municipalidad de Saladillo llevó adelante un acto conmemorativo por los 170 años del paso a la inmortalidad del general José de San Martín esta mañana en la plaza principal.

Luego de una recepción celebrada en el hall central del Palacio Municipal con la presencia de autoridades municipales y funcionarios invitados, el pabellón nacional fue izado en el mástil central de la plaza central y seguidamente se cantó el Himno Nacional.

Seguidamente el intendente José Luis Salomón dio su discurso en el que resaltó a San Martín como “el más grande de los héroes” y como “el espejo donde mirarnos, que nos pueda comprender y entender lo que nos sucede a los argentinos”.

También mencionó que el Libertador de América fue también un ciudadano común que en su momento trascendió al hacer por la Patria cosas que no imaginaba que haría.

Por otro lado dijo que a los argentinos no debe de sorprendernos el enfrentarse todos los días ante la imposibilidad de conseguir los cambios necesarios para tener un país que todos soñamos y que por ello “hay que transformar lo imposible en imprescindibles”, con base en las actitudes que hicieron a San Martin un hombre de honor.

“San Martín no nació héroe, como no nacen santos los que son santos. La vida lo llevó a este terreno, a convertirse en héroe. Él es el espejo en donde se puede encontrar el motivo y el sentido de nuestra Patria”, insistió.

Luego de sus palabras, todos los presentes en el acto se dirigieron al monumento a San Martín, ubicado en la avenida homónima frente a la Municipalidad, donde de manera individual dejaron una ofrenda de laureles a los pies de la imagen del Libertador.

Cabe destacar que en el contexto de la pandemia de Covid-19, todos los presentes respetaron en todo momento el distanciamiento social y el uso del barbijo, ante la insistencia de las autoridades municipales de respetar y extremar las medidas de prevención.

Share this post