Acto en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas

Como cada 2 de abril, se celebró el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en el monumento a las islas en la rotonda de Ruta 205 y avenida Cabral, con  la presencia de autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones educativas y de la comunidad y veteranos de guerra.

Luego de realizarse un minuto de silencio por quienes dieron su vida en el conflicto bélico, se elevó una oración religiosa en memoria de los caídos y por los veteranos.

Asimismo se presentó la colocación de un código QR en el monumento como parte del programa cultural “Saladillo Cuenta” de la Agrupación Ríe Siempre, mediante el cual se puede acceder a cuentos, imágenes y narraciones sobre Malvinas escritos en Saladillo.

El pequeño Valentino Fernández, alumno de la Escuela Primaria N°18, compartió con todos los presentes sus sentimientos sobre Malvinas, afirmando que el 2 de abril “es un día muy nuestro y por eso hoy ante el pueblo yo quiero rendir homenaje”.

“A vos que fuiste valiente y que con coraje marchaste un día a aquellas islas, regaste con tu sangre aquel suelo nuestro. Por eso yo te rindo homenaje. Pido a Dios nuestro señor que te ilumine y cuide de aquellas almas que allí quedaron para siempre. Rindo homenaje a los que volvieron. Soldado valiente, quiero que sepas que yo nunca voy a olvidar esta causa”, dijo el pequeño.

Faustina Mengarelli, hija del veterano Marcelo Mengarelli, manifestó que para las familias de los excombatientes la historia de Malvinas está siempre presente en sus casas, porque “crecimos con los protagonistas, cenamos con ellos, compartimos sus días”, y que por ello la palabra que mejor los define es el ser “hijos de Malvinas”, por el amor por la causa y el ser herederos de la malvinización que empezaron ellos mismos.

El intendente José Luis Salomón expresó en su discurso que Malvinas no es una causa o una gesta solo de la dictadura militar que entonces gobernaba el país, sino que es de la democracia, y que no debemos olvidar la deuda que existe por la lucha de los derechos de soberanía por las Islas Malvinas.

Compartir esta noticia