Abrirán un nuevo curso para árbitros de fútbol

Nicolás Tosca, subsecretario de Deportes de la Municipalidad, junto a autoridades de la Liga de Fútbol y de la Asociación de Árbitros de Futbol anunciaron la realización de un nuevo curso de arbitrajes, cuya inscripción está abierta para mayores de 17 años que quieran participar.
El funcionario indicó que el curso se dictará en la sede del CURS todos los jueves de este año y destacó la importancia de esta propuesta de formación no solo por la profesionalidad que se puede adquirir sino también por la rápida salida laboral que tiene.
Néstor Bopp, titular de la Asociación de Árbitros de Futbol de Saladillo, celebró el lanzamiento de este nuevo curso y comentó que hasta este jueves de 19:30 a 21:30 recibirán las últimas inscripciones. El cupo para el curso será de 25 estudiantes por lo que recomendó que quienes estén interesados vayan a anotarse para no perder su lugar.
Joaquín Badano, árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino, explicó que el curso incluirá una parte teórica en la primera etapa de clases hasta diciembre, donde desarrollarán todos los puntos del reglamento, las acciones poderes y deberes del árbitro de fútbol, y también habrá clases prácticas para el desarrollo de conceptos básicos, con la meta de que el año que viene los participantes puedan realizar pasantías. Asimismo se incluirá una parte de entrenamiento físico ya que se necesita, además, que los ingresante es tengan un certificado de aptitud médica expedida por un médico.