“Abril fue el peor mes de la pandemia para Olavarría”

El periodista Federico Colmenero, del diario Infoeme de Olavarría, dialogó con Radio LVA sobre la situación epidemiológica en este distrito, afirmando que acaban de salir de un mes de abril que fue “el peor momento de la pandemia para Olavarría”.
Esto se debe, aseguró, a que se rompieron todos los record de contagios, muertos y saturación hospitalaria, generando un contexto caótico. “Los discursos que uno escuchaba en la gente, los medios de comunicación, los funcionarios municipales, eran pesimistas y apocalípticos todos”, dijo.
Abril terminó dejando en Olavarría 86 muertos, y un record de 8 muertos por día que se produjo el pasado 27. Ahora ya entrados en Mayo, afirmó Colmenero, en la comunidad hay cierto optimismo ante el descenso en los contagios aunque la situación sigue siendo caótica.
En tanto que la vacunación, dijo, sigue siendo constante y nunca se detuvo, cumpliendo con el sistema que se aplicó desde el comienzo dándole prioridad a los esenciales y los adultos mayores en forma escalonada. Los docentes en su mayoría ya están vacunados.
“Aparte de los centros de vacunación, también vacunaron en el hospital, en la Facultad de Medicina, en algunas escuelas. El proceso de vacunación viene bien”, dijo.
Y agregó: “Nosotros estamos en fase 3 pero con algunas modificaciones que en principio no estaban en el protocolo estipulado. Se prohíbe circular después de las 20 y nada puede permanecer abierto, no hay actividades culturales. Los gastronómicos y gimnasios ya no pueden funcionar, los primeros pueden usar delivery y los segundos están cerrados”. Justamente, añadió, los gimnasios pidieron una mesa de dialogo ya que la situación en la que están es insostenible económicamente.
Finalmente indicó que el sistema sanitario está en una situación al límite y hasta ayer había un 80% de ocupación de camas de terapia intensiva y de 86% en cuidados generales. Y que si bien las fiestas clandestinas fueron mermando, las reuniones masivas siguen siendo preocupantes por incumplir los protocolos. Ante ello añadió que los controles serán más severos.

Share this post