Abierta la convocatoria para los Juegos Bonaerenses Virtuales 2020

La profesora Gabriela Aquilano dialogó con Radio LVA sobre la próxima edición de los Juegos Bonaerenses 2020, aunque por el contexto de la pandemia serán virtualmente y con menos disciplinas.

Hace dos semanas, indicó, fueron notificadas las Secretarías de Deporte de los 135 municipios de la Provincia con la información y la convocatoria a estos juegos que tendrán un nuevo formato, adaptándose al aislamiento provocado por la emergencia sanitaria.

En el caso de Deportes las disciplinas implementadas serán los juegos electrónicos, los cuales ya se venían desarrollando en años anteriores pero ante la ausencia de los deportes presenciales serán los principales en esta edición. Los juegos elegidos son Clash Royale, Fortnite, League Of Legends, y Freefire, y pueden anotarse los nacidos en 2007 y anteriores.

En Cultura, por el contrario, habrá una mayor cantidad de disciplinas como Artes plásticas: Dibujo – Pintura – Objeto Tridimensional, Fotografía Digital, Video Minuto, Literatura: Cuento – Poesía, Solista Vocal, Freestyle (Promocional), Malambo, Narración Oral y Canto. Participan juveniles y adultos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre ingresando a

la web www.juegos.gba.gob.ar, o acercándose a la Subsecretaría de Deportes en calle Roca casi Rivadavia, por mail enviando sus datos personales a deportessaladillo@hotmail.com, o por teléfono al 434250. Para inscripciones o consultas sobre Cultura también pueden escribir al mail culturajuegosba@gmail.com, a las redes sociales de la Subsecretaría de  Cultura, o por teléfono al 453034.

Aquilano detalló que, como en otros años, habrá instancia local, regional y final, todos los cuales se desarrollarán mediante diferentes herramientas virtuales. Asimismo invitó a todos los que quieran participar a inscribirse y participar de esta edición inédita de los tradicionales torneos bonaerenses.