5 de diciembre: Día mundial del suelo

INVITADOS POR LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES ALUMNOS DE LA ESCUELA AGRARIA DE CAZÓN ESTÁN PARTICIPANDO DE LA JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DEL SUELO.

El 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Suelo .Con motivo de haber participado del Proyecto Monolitos de la FAUBA, fuimos invitados a participar de un evento donde se hará un recorrido por los principales hitos y resultados de la tercera edición del proyecto educativo “Así son los suelos de mi país”.
Esta iniciativa que lleva adelante CREA junto a FAO Argentina, el INTA y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (A.A.C.S.), busca concientizar y sensibilizar a estudiantes de escuelas primarias y secundarias sobre el cuidado del ambiente a partir de la investigación y el trabajo en equipo entre estudiantes, educadores, directivos, empresarios CREA y técnicos vinculados a la temática.
La jornada del 5 de diciembre, se realizan en Bs As desde las 9 a 13hs, en Sede CREA.
Se presentarán en modalidades Feria de Ciencias y Auditorio, trabajos de investigación y actividades realizadas por los estudiantes que transitaron este proceso de aprendizaje. En el caso de la EESA Nº1 de Cazòn, mostraremos las actividades que realizamos y la realización del Monolito edafológico. como ejemplo de vinculación y aprendizaje.
Dicha jornada contará con la presencia de autoridades de las instituciones que participan del proyecto y testimonios en primera persona de los protagonistas.