17 años haciendo sonar sus Bandoneones

Oscar Domínguez, de la Agrupación Bandoneones Saladillo, conversó con Radio LVA sobre los 17 años que este reconocido grupo cumplió días atrás, una trayectoria reflejada en muchos discos editados y el reconocimiento de toda la comunidad.

Recordó que cuando vino por primera vez a Saladillo encontró que la ciudad contaba con muchos bandeonistas, hasta que en 2003, ya radicado en Saladillo, ideo la iniciativa de juntarlos para conformar una orquesta, no como un “rejunte” de amigos o de músicos. Al principio, comentó, le dijeron que resultaba imposible generar un ámbito donde se juntaran todos y sonaran melodiosamente pero al final lo consiguió.

“Debutamos con ocho bandoneones, y después grabamos el primer disco que también parecía imposible. Seguimos adelante y ahora llegamos a 17 discos en 14 años”, dijo.

Asimismo señaló que todos los integrantes que comenzaron la agrupación continúan hasta hoy, salvo quienes ya partieron de esta vida, y que a lo largo de estos años fueron sumando a nuevos integrantes que aportaron nuevas melodías al sonido del grupo, pero también músicos jóvenes que estudian música o conocen.

Domínguez afirmó que la propuesta musical de los Bandoneones han recorrido la provincia y el país, en viajes que fueron todos como “en familia” ya que sirvieron de mucho para consolidar al grupo. Está claro que la pandemia hoy los dejó en sus casas pero “en espíritu estamos siempre unidos”.

Por último, agradeció a todos los que de una u otra manera colaboraron para que la Agrupación crezca, como así también el apoyo incondicional de la Municipalidad de Saladillo a través del área de Cultura durante todos estos años, y al público que los acompañaron en todos sus espectáculos.