“Vamos a llegar a los Juegos con un pico de forma”, afirmó Tolosa

El ciclista saladillense Sebastián Tolosa junto a su compañero no vidente Maximiliano Gómez se prepara para la gran cita con el deporte que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ayer ambos ciclistas fueron recibidos por el intendente José Luis Salomón quien les deseó los mejores éxitos en esta competencia de alto nivel.
Por su parte el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, celebró que Saladillo aporte a la delegación argentina con dos deportistas, Sebastián Tolosa y el basquetbolista Marcos Delía, y comentó que este encuentro fue para darles la despedida desde el Municipio y animarlos en la competencia.
Asimismo, Tolosa afirmó que luego de tres años de duro esfuerzo y competencias lograron el pasaje a los Juegos Olímpicos que empezarán el 23 de julio en la capital japonesa, boleto que les fue confirmado hace dos meses. Aseguró que tanto él como Gómez están muy contentos por este desafío.
“Venimos trabajando muy bien, juntándonos mucho más seguido que antes y creemos que vamos a llegar a un pico de forma”, dijo.
La dupla viene de disputar el Mundial de Ciclismo Adaptado en Portugal donde obtuvieron muy buenas marcas que dieron la referencia de una mejora notable en sus rendimientos. Tolosa afirmó que realizaron mejoras en la bicicleta tándem que utilizan así como un entrenamiento intensivo, los que le permitieron a ambos mejorar sus registros y les da confianza para seguir haciendo ajustes antes del inicio de los Juegos Olímpicos.