Una importante muestra reunió en Saladillo a empresas agropecuarias

Organizada por Agromaq Saladillo, Bruno Construcciones, Agro Spray, Fumigaciones Abelenda y el Grupo Canapino entre otras firmas, esta muestra dinámica y estática de productos y maquinas agropecuarias se celebró el pasado martes en el predio de la empresa de Abelenda en el paraje La Razón.
Unas 200 personas participaron de esta iniciativa que según comentó a nuestro medio Héctor Di Candia, dueño de la firma Agromaq Saladillo, comenzó a gestarse hace un mes y medio aproximadamente en una charla con estas empresas participantes. La intención, dijo, era la de promocionar los productos de estas empresas, brindar charlas sobre distintos servicios y productos y convocar a posibles clientes. Asimismo se realizaron demostraciones y trabajos de campo con especialistas en distintas producciones.
Cabe destacar que la jornada contó con la visita del múltiple campeón del Turismo Carretera, Agustín Canapino, el piloto de TC Pista Matías Canapino, y el piloto saladillense de TC Juan Martín Bruno, cuyos autos fueron una de las atracciones del evento, los cuales cuentan con el apoyo de algunas de las empresas participantes del evento. También hubo una exhibición de acrobacias aéreas que deleitó a los presentes, y un servicio de cantina y parrilla a beneficio del CEPT Nº 36 de La Barrancosa.
Di Candia señaló que la muestra primero debió someterse a la habilitación del Municipio para su realización, debiéndose cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19. Pensaba inicialmente para el 11 de marzo, finalmente se postergó para el pasado martes 30 de marzo.
Asimismo consideró que por ser la primera y en medio de una pandemia, la muestra fue todo un éxito tanto en convocatoria de público como en participación de empresas. “Somos cinco firmas que nos animamos a hacer esto luego de varias reuniones. Si bien no tiene nombre, la idea es ir repitiéndola”, dijo.
Y agregó: “A nosotros nos interesa mucho este tipo de eventos, de exposición dinámica, con la presencia de potenciales clientes y personas interesadas en los productos y servicios que se muestran”.
Las actividades de esta jornada interesante incluyeron una demostración de aplicación de productos con el uso de aviones de Fumigaciones Abelenda y de pulverizadores en tierra de AgroSpray, charlas y disertaciones de las empresas Agrale, Mainero, Pla y Crucianelli, y usos de la tecnología para la aplicación de productos.
Por último, Di Candia manifestó que tienen la intención de continuar con esta propuesta el próximo año, sumando otras acciones como demostraciones de siembra, elaboración de rollos, y otras acciones.