“Saladillo hoy está en una meseta alta”, afirmó el intendente

El intendente José Luis Salomón se refirió en diálogo con Radio LVA sobre la actual situación epidemiológica por la que atraviesa Saladillo en medio de la pandemia por Covid-19, afirmando que hoy la comuna está en “una meseta alta”, luego de que en la última semana los contagios se incrementaron notablemente y los activos rondan entre 100 casos.
Aun así indicó que la mayor preocupación de esta segunda ola es el uso de las camas de terapia intensiva, al bajar notablemente la edad de afectación del virus. Lo bueno, recalcó, es que la vacunación a los adultos mayores está funcionando al evitar nuevos contagios.
También remarcó que esta semana se despide con un total de cinco fallecidos por Covid, una cifra lamentable y que preocupa a la comunidad.
Por otro lado, sobre las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, el intendente afirmó que son las que estaban dentro de lo previsible o de lo que se conversaba, aunque aclaró que a nivel municipal no tomarán acciones a la espera de que defina el gobernador Kicillof, quien en la noche de ayer confirmó que acatará el DNU presidencial.
“Muchas de las medidas que tomamos en Saladillo son de fase 3, y estamos ahora en fase 4. Veremos a partir de lo que diga el gobernador que medidas vamos a tomar”, dijo.