Recordaron a Oscar Luque como “un funcionario excelente”

Durante la sesión ordinaria del deliberativo ayer por la tarde, los concejales se enteraron de que el director de Catastro de la Municipalidad, Oscar Luque, falleció luego de luchar contra el Covid-19. Tras conocerse la triste noticia hubo muestras sentidas de dolor por su muerte.

El concejal y presidente del bloque Juntos por el Cambio, Marcos Macagno, expresó el sentido dolor de toda su bancada recordando a Luque  tanto por su trabajo como por su militancia.

“A uno le pega de cerca porque inicialmente nos enteramos por las noticias nacionales o internacionales de los daños que esta enfermedad está haciendo, pero ya en nuestra ciudad tenemos una alta contagiosidad y lamentablemente muchos decesos”, dijo.

Asimismo destacó a Luque como “un funcionario público excelente con una militancia publica excelente” y que cuando les contaron la noticia durante la labor parlamentaria “nos cayó como una bomba”.

 “Era alguien muy vinculado a nuestro espacio político, del entorno más cercano del intendente. Por eso lo homenajeamos y enviamos un saludo a familiares y amigos, y especialmente a todos aquellos que perdieron seres queridos en esta pandemia en Saladillo”, dijo.

El edil agregó que estos episodios hacen reflexionar sobre la certeza de que el Estado debe atender muchos pedidos y reclamos, pero que el más importante es el de la salud “para que estas cosas no se sigan repitiendo”.