Realizarán obras de veredas y desagües cloacales en Secundaria Nº 5 y la Primaria Nº 3

Mediante un concurso de precios, celebrado ayer en el Palacio Municipal, el gobierno local adquirirá mano de obra y materiales destinados a la construcción de veredas y desagües cloacales para el edificio de la Escuela secundaria Nº 5 y la Escuela Primaria Nº 3.
Las empresas Isauco Construcciones y Servicios SAS ($898.600), y Lambert Ingeniería SA ($1.204.400) fueron las únicas que presentaron ofertas para esta obra que tiene un presupuesto oficial de $965.315.
La directora de Proyectos, Anabella Fasano, detalló que la obra consiste en la construcción de una vereda a lo largo de la calle lateral que da acceso a la Secundaria, con un ancho de 1.30 metros, se reparará la vereda que da a la avenida Ledesma, y se colocarán bolardos de seguridad.
Al mismo tiempo una obra de cloacas conectará a estos dos edificios mencionados y al del Jardín de Infantes N° 909 con la red cloacal municipal, cegando definitivamente los tres pozos que existen actualmente. En total estas obras tienen un plazo de 60 días de ejecución.
La subsecretaria de Servicios Sanitarios, Mariela Incollá, comentó que los pozos ciegos de los tres establecimiento educativos se encuentran en avanzado estado de deterioro, pese a que la limpieza era realizada por el Municipio, y por ello consideraron importante empalmarlos a la red municipal mediante el colector que pasa por Ledesma.
Detalló que la obra contempla 192 metros de cañerías de cloacas por un valor de $250.000, y $25.000 para las cámaras correspondientes para su desagote. La obra será realizada por personal municipal.
El intendente José Luis Salomón dijo que está es una de las obras que estaban en discusión dentro de la UEGD y se mostró contento de que esta obra importante podrá darles una solución concreta a estas tres instituciones.