Presentaron nueva unidad de traslado para la Subsecretaría de Salud

La Municipalidad de Saladillo presentó una nueva camioneta utilitaria para el transporte de pasajeros destinada al área de Salud, en un sencillo acto celebrado ayer por la mañana frente al Palacio Municipal.
Martina Antonelli, titular de Salud, expresó que este vehículo era muy necesario para ellos ya que la unidad anterior tenía un importante desgaste y de esta manera pueden darles respuesta a muchas personas que permanentemente les solicitan viajes por motivos exclusivamente de salud.
“Este servicio no lo cortamos ni en la pandemia, si hemos tratado de analizar si los pedidos son de extrema urgencia no podían postergarse y que la persona no pueda viajar por sus propios medios”, dijo.
Por su parte del director del Parque Vial, Norberto Larocca, detalló que el rodados en un nuevo modelo de Renault con motor de 1.6, nuevo rodado, y que cuenta con espacio para cinco personas. También permite el traslado de elementos en la parte trasera y cuenta con sensor para marcha atrás.
“Estos móviles hacen muchísimos kilómetros al mes y era fundamental poder cambiarlo”, dijo.
El intendente José Luis Salomón señaló que esta unidad fue adquirida por compra directa, recordando que hubo dos licitaciones que quedaron desiertas en el peor momento de la pandemia cuando no había cotización ni oferta, y que el proveedor es una firma saladillense. El costo fue de $1.750.000.
Por otro lado, señaló que la anterior unidad pasará a la Subsecretaría de Desarrollo Humano para ayudar a las tareas de asistencia que realizan, ya que está en buenas condiciones aunque no para largos viajes.