Policía Local mantiene el apoyo de seguridad en los accesos a la ciudad

El comisario Daniel Risso, jefe de la fuerza comunal, señaló que en distintas recorridas visitan a los efectivos desplegados en varios sectores de la ciudad y en los controles de los accesos, a fin de saber su situación y si requieren de algo, además de brindar colaboración a los voluntarios. De momento, afirmó, la labor de los agentes es efectiva.

El uniformado afirmó que salvo en el último retén abierto en la avenida Moreno y ruta nacional 205, en los restantes hay presencia de Policía Local desde el inicio de la cuarentena para el apoyo de seguridad durante 12 horas al día de lunes a lunes.

“Siempre estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario con los recursos que tenemos”, afirmó.

Por otro lado, Risso indicó que si bien en gran medida la actividad se desarrolla en los controles de acceso, no se descuida la seguridad en la zona céntrica de Saladillo y que hay presencia de los agentes con parejas que recorren las calles, si bien el grueso de la tarea recae hoy en la Policía Distrital por cuestiones operativas.

En otro tema, el comisario indicó que esperarán nuevas directivas desde el Ministerio de Seguridad referidas a la reestructuración de las fuerzas de seguridad provinciales, pero adelantó que en teoría la Policía Local quedaría operativamente bajo las órdenes del jefe distrital de la Policía Bonaerense. Más allá de eso, reafirmó en que el compromiso de su fuerza es la de preservar la seguridad de los vecinos de Saladillo.