Lordén: el Ministro se comprometió a invertir $70 millones en obras de agua y cloacas en Saladillo

La Diputada Provincial Alejandra Lordén, en la reunión de Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja de la que participó el Ministro de Infraestructura provincial Lic. Agustín Pablo Simone, le planteó la necesidad de ampliar el presupuesto en obras para la ciudad de Saladillo dado que se encontraba muy relegada, tal como lo había hecho días pasados el propio Intendente José Luis Salomón.

La diputada hizo mención a varias obras que ya estaban listas para licitar y que son muy importantes para Saladillo como la planta de cloacas, pavimento, colector cloacal, planta de cloacas para Del Carril, entre otras, y que los 6 millones previstos para 10 viviendas tampoco van a ser suficientes para completarlas.

Queremos que puedan rever la situación de algunos distritos… Salvo La Plata y Bahía Blanca, los distritos gobernados por Juntos por el Cambio, quedaron relegados en los proyectos de obras presentados en el presupuesto. No quiero pensar en que están discriminados pero eso es lo que se ve en la lista de obras y ojalá sea un concepto erróneo que tengamos todos” expresó Lordén.

El Ministro le comentó que tienen identificados “unos 70 millones de pesos en obras de aguas y cloacas para Saladillo” y también le dijo que tienen previstas obras en la Ruta 51 entre la 7 y la 205 por unos $100 millones.

 

Finalmente Simone dijo que el presupuesto global para el partido es de unos $350 millones que no tienen que ver con los 6.5 millones que figuran en el nombre Saladillo “para nada hay un problema de distribución”.

El Ministro se comprometió a invertir $70 millones en obras de agua y cloacas en Saladillo. No obstante seguiremos reclamando por más obras, no solo para Saladillo sino también para los otros distritos de la séptima sección. Confiamos en que esos fondos llegarán y las obras se harán en beneficio de todos los vecinos” concluyó la diputada.