Licitaron la compra de hormigón para pavimentar la calle Taborda

La Municipalidad de Saladillo licitó la compra de 173 metros cúbicos de hormigón elaborado H30 para la obra de pavimentación de la calle Taborda entre Alem y Mariano Acosta, en un acto celebrado ayer en el Palacio Municipal con la presencia de autoridades.

En este caso fueron tres las empresas que presentaron ofertas: Bruno Construcciones SA por $1.444.377 y una alternativa por $1.299.921, Germano SRL por $1.531.050, y Bauber SA por $1.510.539,73. El presupuesto oficial es de $1.349.400.

Guillermo Candia, subsecretario de Obras Públicas, explicó que los trabajos para el pavimento de esta arteria ya comenzaron esta semana con el modelado y movimiento de suelo, y que la obra redundará en beneficio para los vecinos de la zona pero también de toda la ciudad, ya que la calle Taborda es una de las pocas que permiten un rápido acceso a la avenida Mariano Acosta, al corredor verde, y a los demás barrios de la zona.

El subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi, dijo que la obra estará terminada en un mes, destinando dos semanas para la preparación y pavimentación del tramo entre Alem y José Ingenieros, y las dos restantes para el tramo de Ingenieros hasta Mariano Acosta.

Por último la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, señaló que esta es una zona de mucha transitabilidad, debido a que muchos vecinos la usan, junto con la calle Sojo en el mismo tramo, para ir al otro lado de la ciudad o para asistir al corredor verde que va en paralelo a Mariano Acosta.