Las tres cabañas Bustingorri organizan remate de hacienda

Ignacio Bustingorri brindó a CN Saladillo detalles de esta venta de toros y vacas a realizarse el próximo 3 de julio en las instalaciones de la Sociedad Rural de Saladillo.

De acuerdo a las medidas de prevención por el Covid-19, indico que en el remate estarán los animales y algunos compradores, mientras que el remate en si se emitirá vía streaming por una página web de alcance nacional.

En esta jornada se pondrán a la venta 90 toros Angus negros y colorados con información de performance mediante Breedplan y 45 vacas. Los organizadores tienen las mejores expectativas en esta oportunidad pese a las complicaciones planteadas por la emergencia sanitaria.

En comercializaciones anteriores, dijo Bustingorri, el fuerte ha sido en la Cuenca del Salado pero también hubo toros que fueron enviados a Córdoba, Santa Fe o Entre Ríos. Hoy con la coyuntura de la pandemia es difícil que esos compradores vengan al remate y por ello se pone a disposición la herramienta de la transmisión en vivo que lleva un importante trabajo de fondo a fin de que pueda llegar a todos los clientes de la mejor manera mediante fotos y videos. Asimismo comentó que en otros países como Estados Unidos, Australia y Uruguay este método ya se utiliza con éxito, transformándose en una alternativa más para una eficiente la comercialización.

“El momento de la ganadería es normal y bueno comparado con el resto de las actividades comerciales, porque no se detuvo en ningún momento por ser esencial en producción de alimentos. Tenemos muchas expectativas porque los toros son animales que se caracterizan por la rusticidad y adaptación al ambiente”, dijo.

Bustingorri señaló que está comenzando la temporada de ventas, aunque hasta el momento no hubo muchos remates y los resultados de estos fueron buenos. Añadió que el del 3 de julio será uno de los primeros en realizarse en la zona.