La futura playa de camiones tendrá cerco perimetral

Mediante un concurso de precios celebrado en el mediodía de ayer, la Municipalidad de Saladillo adquirirá materiales y mano de obra para la construcción de un cerco perimetral para la futura playa de estacionamiento de camiones, en Ruta Nacional 205 y calle Roigt. Solo una empresa ofertó y fue Guayacán SA por $1.343.904,10. El presupuesto oficial para esta obra es de $1.431.360.
El subsecretario de Obras Públicas, Matías Salomón, señalo que en total la obra tendrá 60 días de plazo y aproximadamente 320 metros de extensión rodeando al predio que tiene 107 metros de frente por 130 de largo, con postes de hormigón, alambrado romboidal de 2,60 metros de alto, y alambrada de púas en la parte superior. Por otro lado también prevé dos accesos al predio de 10 metros cada uno sobre la calle Roigt.
Por su parte Vladimir Wuiovich, secretario de Desarrollo Local, remarcó que hoy el predio cuenta con relleno y compactación del suelo gracias a obras que se realizaron durante el año, como por ejemplo el relleno de una laguna en la parte trasera del lote, y que lo próximo que está proyectado realizar allí es la construcción de la garita de seguridad, la colocación de luminarias y un estabilizado del suelo con piedra dolomita o amarilla.
Por último el intendente Salomón dijo que esta obra permitirá a la ciudad aliviar el tránsito de camiones en la zona urbana y céntrica, por lo que esperan poderla en funcionamiento lo más pronto posible. Esto incluiría, adelantó, una futura concesión del predio y servicio que todavía está en estudio.

Share this post