Grino y Gallego mantuvieron encuentro sobre seguridad
El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Gonzalo Gallego, y el titular de la Comisaría de Saladillo, subcomisario Germán Grino, mantuvieron un encuentro de trabajo en la mañana de ayer en la seccional policial para conversar sobre diferentes cuestiones que atañen a la seguridad en el distrito.
En diálogo con nuestro medio, Gallego manifestó que siempre fue fundamental para la gestión municipal trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad a fin de abarcar a todo el distrito con prevención y seguridad, manteniendo un diálogo fluido con la Comisaría y más ahora con las nuevas autoridades arribadas en plena cuarentena.
Consultado sobre los móviles con que cuenta el distrito, el funcionario dijo que faltan patrulleros para abarcar a toda la ciudad como desearían y señaló que desde el Municipio colaboran siempre en cuestiones como reparación y combustibles para las unidades.
Dijo además que es de suma importancia cuidar los móviles que tienen, mantenerlos en condiciones y tratar de buscar las formas de incorporar lo necesario.
“Con Grino conversamos que si conseguimos algunos repuestos necesarios podremos poder tener otro móvil en circulación pronto, y vamos a hacerlo porque lo necesitamos”, aseguró.
El subcomisario Grino indicó que en la seccional buscan siempre tratar de resolver los inconvenientes existentes en el mantenimiento de los patrulleros. En ese sentido contó que podrían guardar algunos móviles de reserva y cuidarlos debido a que no están realizando viajes de tareas a La Plata, ni traslado de detenidos, ni correos. La idea es tenerlos en condiciones para cuando la normalidad retorne.
Ambas autoridades también conversaron sobre la incorporación de nuevas cámaras para el Centro de Monitoreo Municipal, afirmando que sumarán mejores recursos que les permitan esclarecer diversos delitos con el aporte de valiosa información, gracias a las nuevas características digitales e inteligentes que las nuevas cámaras aportan, útiles por ejemplo para la identificación de patentes y vehículos. De esta manera, explicó Gallego, también se optimizará el capital humano para el centro y mejorar el trabajo de prevención.
“Este proyecto son los cimientos para tener un Centro de Monitoreo moderno. A futuro solo será necesario sumar nuevas cámaras hasta las 200 que planificamos”, expresó.
En ese sentido, Gallego indicó que esperan que en los próximos meses puedan realizar la mudanza del centro a sus nuevas instalaciones en la Terminal de Ómnibus.