“Estoy convencido de que vamos a igualar el Concejo Deliberante”

El precandidato a primer concejal por el Frente de Todos, Amaro Sarlo, habló con Radio LVA sobre las expectativas de la alianza a pocos días de celebrarse las primarias de las elecciones legislativas este domingo.
Destacó la presencia de los candidatos en las recorridas por los barrios, contactando con la gente, encontrándose con reclamos y propuestas de la gente, y afirmó que nota mucha madurez y responsabilidad dentro del su espacio político y de crecer en representatividad de concejales.
En esas visitas, afirmó, notaron la necesidad de vivienda que muchos vecinos necesitan y dijo que desde el Concejo Deliberante “no se puede gestionar una vivienda, pero se puede trabajar para generar proyectos a nivel nacional y provincial para generar suelo”. Asimismo remarcó que su frente político se mostró como defensor del Banco de Tierras, para generar los espacios necesarios para suplir la demanda habitacional. También parta proyectar, dijo, un parque industrial que dé también solución a la demanda de trabajo, en gestiones que en conjunto el deliberativo debe realizar con el Departamento Ejecutivo.
“Debemos trabajar en la integración real de las localidades del interior, donde hay que generar trabajo e igualdad. Hay que gestionar un lugar en la ciudad cabecera, la Casa del Interior, para los habitantes del interior, donde una persona que viene a hacer un trámite, por una cuestión de salud o bancaria, estudiantes que estudian en Saladillo tenga un lugar donde quedarse en el corto plazo”, propuso el precandidato.
En ese sentido, Sarlo señaló que la centralización en la ciudad cabecera complica mucho a los habitantes de las localidades y que necesita respuestas concretas, como el proyecto que desde hace años solicita la colocación de un cajero automático en Del Carril, y además impulsar relevamientos desde los CAPS para conocer de primera mano las situaciones y necesidades de los vecinos en muchos aspectos como salud, laboral y desarrollo humano.
“Yo estoy convencido de que vamos a igualar el Concejo Deliberante. El objetivo es ganar las elecciones y tratar de meter cinco concejales para generar un debate más equitativo, productivo, sin poner palos en la rueda sino generar debate concreto y serio. Queremos mejorar la calidad de vida de los saladillenses”, aseguró.
En esa meta, el precandidato señaló que hubo un trabajo previo con todos los dirigentes de los espacios políticos que integran el Frente de Todos, sobre todo remarcó a la juventud que empuja a los que vienen desde hace ya tiempo apuntalando al frente con el objetivo en ganar la intendencia en el 2023.
“Hemos conformado una sola lista y entendimos a la sociedad de que lo que tenemos que mostrar hacia afuera es responsabilidad, seriedad, pero fundamentalmente un buen proyecto para ser elegidos”, dijo.

Nota Publicada: 8/9/21

Share this post