El Municipio inauguró la “Casa de la Familia”
La Municipalidad de Saladillo celebró el martes el acto de inauguración de la “Casa de la Familia” como nueva sede de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, en el edificio que anteriormente ocupaba el Jardín Maternal “Sagrada Familia”.
Estuvieron presente en este acto el intendente José Luis Salomón, autoridades municipales, funcionarios del área de Desarrollo Humano, representantes de instituciones y público en general. Luego de una recorrida por las renovadas instalaciones del ex jardín la directora de Proyectos, Albertina Di Iulio, explicó las obras que allí se realizaron para albergar allí las oficinas de la subsecretaría.
En su discurso, la titular del área Carla Savone agradeció el apoyo de las autoridades municipales por apostar al progreso y crecimiento de Desarrollo Humano al dotarlo de este nuevo espacio.
Por su parte Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno, dijo en su alocución que la subsecretaría cumple un rol fundamental y cotidiano en el acompañamiento a los vecinos en sus necesidades, agradeciéndoles esa dedicación, y que desde hace tiempo requerían de un espacio de trabajo más amplio. Asimismo convocó al equipo del área “a que nos siga movilizando y conmoviendo el otro”.
El intendente Salomón celebró este acontecimiento al marcarlo como una de las metas de su gestión, a pesar de que al principio de este año, cuando se inauguró el Jardín Maternal Laureano y se cerró el Sagrada Familia para esta finalidad.
“Esas polémicas en nuestra comunidad a veces son positivas, así lo entiendo. Nadie es dueño de la verdad. Sin embargo fuimos y explicamos en todos lados concretamente lo que queríamos hacer y la polémica se diluyó. Esto era de una bondad tan grande que era una lástima que se generara una polémica, minimizando la trascendencia de lo que iba a venir acá”, dijo.
Por otro lado recordó el gran trabajo de Desarrollo Humano hace una año cuando Saladillo fue azotado por una gran tormenta que dejó a muchas personas y familias damnificadas.
La cantante Agustina Velazco amenizó la celebración con su música, cerrando el acto con un refrigerio organizado por quienes participan en los talleres que la subsecretaría lleva delante.

