El Municipio adquirió 22 contenedores para la recolección de residuos

Diego Valverde, responsable de Servicios Urbanos de la Municipalidad, indicó que los nuevos volquetes servirán para aliviar las tareas de limpieza en la vía pública, sobre todo la recolección de ramas y residuos de poda.

El funcionario contó que al comenzar la cuarentena el personal disponible de su área se redujo un 30%, por lo cual se vieron más restringidos los recorridos y la frecuencia de recolección de los distintos tipos de basura, pasando de seis días a tres por semana en la vieja planta urbana. Eso hizo que el volumen de los residuos dejados en canastos o en la vereda aumentó considerablemente.

Ante esto, señaló, se definió junto con empresas privadas la disposición de contenedores en toda la planta urbana, adquiridos por la comuna. Junto a los 22 volquetes, también se adquirió un equipo para el camión cargador.

“Se pensó en esta solución, hecha con un esfuerzo del Municipio que prescindió de algunas cosas que se tenían pensadas y destinó ese dinero a esta necesidad”, dijo.

Valverde indicó que actualmente hay un desborde en las labores por las podas que se están realizando en los domicilios, y recordó que si bien el intendente José Luis Salomón pidió a los vecinos que no poden ni corten el pasto, esto no se cumplió y por ello debieron activar alguna forma de retirar los residuos de la vía pública, en simultaneo con la habitual recolección de la basura domiciliaria.

“A partir de esto podremos  disponer de más camiones para juntar ramas. Le pedimos a la gente que nos dé una mano arrojando la basura en estos nuevos contenedores, porque si lo saca a la puerta de su casa no vamos a poder llevarlo en lo inmediato”, dijo.

Por otro lado, indicó que en las localidades del interior las delegaciones se están arreglando bien, recordando que Toledo y Polvaredas envían sus residuos a Saladillo con un camión propio, mientras que Del Carril hace recolección propia, y un camión desde Saladillo busca la basura de Cazón.

Valverde destacó la labor de todo el personal del área que trabaja con mucho esfuerzo en esta situación difícil.

Compartir esta noticia