Compactaron 149 autos para limpiar el Corralón Municipal

La Municipalidad de Saladillo, en el marco del Programa Nacional de Compactación del Ministerio de Seguridad de la Nación, inicó en la mañana de ayer un operativo de compactación de una gran cantidad de vehículos que se encuentran abandonados en el Corralón Municipal, debido a que sus propietarios nunca los reclamaron o fueron secuestrados por cuestiones legales.
Una gran máquina del Pro.Na.Com realizó la tarea de destrucción con las primeras unidades que mostraban un gran deterioro por el paso del tiempo. En total, según indicó el director de Seguridad Vial, Fabio Reparaz, son 149 los vehículos contabilizados para destruir, desde automóviles, camionetas y hasta un colectivo, algunos de los cuales ya tienen más de 10 años en el predio. El funcionario dijo que de esta manera se procura la limpieza del terreno, detener la contaminación por el deterior de los rodados y evitar la proliferación de insectos y alimañas.
Gonzalo Gallego, subsecretario de Seguridad Ciudadana, indicó que este operativo de compactación tardará entre dos a tres días en terminar la labor, dada la gran cantidad de vehículos, y aclaró que a todos los propietarios se les informó de esta determinación, respetando las normas legales, al haberse cumplido un lapso de tiempo excesivamente largo de espera para la regularización de los autos secuestrados.
La secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez aclaró que de acuerdo a un convenio que firmaron para la venta de estos autos compactados, por un valor de $2300 la tonelada, se beneficiará por esta venta de chatarra a una institución de la comunidad. La elegida, añadió, fue el Asilo de Ancianos.

Compartir esta noticia